¿Sabías que en el último año más de 33 000 gatos fueron abandonados sólo en España? Uno de los motivos de esta triste decisión es que el felino es aún hoy un gran desconocido a pesar de encabezar la lista de mascotas más extendidas. Los gatos tienen un carácter y unas peculiaridades que es necesario conocer para garantizar su calidad de vida. Por eso en Maskokotas hemos decidido unirnos a la concienciación sobre este compañero doméstico y su realidad con la creación del proyecto MIAO.

MIAO no sólo es una colonia felina, es un espacio de auténtico acercamiento entre gatos y personas. Un lugar de encuentro en el que gatos y visitantes convivan, pudiendo estos últimos conocer más de cerca los hábitos y necesidades que caracterizan a los mininos.

Zonas elevadas, de juego, accesorios y mobiliario serán los componentes principales de esta zona gatuna de 60 metros cuadrados, además de una plataforma central de 3 metros de altura, donde los felinos podrán sentirse seguros y desarrollar su instinto más explorador. El proyecto está en marcha y será una realidad en breve.

Con MIAO queremos crear un espacio de convivencia y aprendizaje, un hogar que aporte bienestar a los gatos y conciencie a las personas de la importancia de la adopción, pero también  sobre la necesidad del cuidado y comprensión, la esterilización y, por supuesto, el no abandono de un animal querido.

Su nombre surge de la propia esencia del proyecto, ya que el espacio, igual que el maullido, pretende ser el principal medio de comunicación entre gatos y humanos. Un lugar de conocimiento mutuo que logre cambiar la imagen negativa que muchas personas tienen sobre los gatos.

A su vez, MIAO es un nombre corto que sugiere relajación, armonía y minimalismo, características que casan a la perfección con los aspectos físicos del espacio.

A través del mobiliario, su distribución y materiales utilizados, MIAO consigue transmitir una sensación de tranquilidad ideal para la calidad de vida de los gatos de la colonia y el relax de sus visitantes. Como en todo proyecto, el alma son las personas.

Por eso, gracias a la colaboración de las Colonias de Gatitos de Massanassa (grupo local de voluntariado felino) los gatos de MIAO pueden tener otra oportunidad y disfrutar de los mejores cuidados.

Con su labor y dedicación, y el empuje de un espacio como MIAO, las Colonias de Gatitos de Massanassa buscarán aumentar el número de adopciones de los gatitos que han rescatado de la calle.

Además, empresas como: Royal Canin, Yagu, Hagen o Trixie, ayudan a cuidar de los gatos que viven en la colonia.

Royal Canin, gracias a la donación de su pienso sterilised, ayuda a mantener a los gatos bien alimentados y en línea.

El Grupo Yagu se encarga de la comodidad gatuna. Gracias a sus igloos Yagu Confort, los gatos pasan parte del tiempo echados en sus zonas de descanso. A parte de estas zonas de descanso, también han colaborado con los productos sanitarios, como por ejemplo las gateras Moderna y la arena marca Sanicat.

Trixie, por su parte, colabora con la aportación de diferentes juguetes que animan los días de los felinos del lugar. Además de juguetes, algunos de sus rascadores afilan las uñas de nuestros gatitos.

Por último, Hagen pone la luz a este proyecto. Gracias a sus bombillas Exo Solar Glo, aporta a los felinos la cantidad de luz que necesitan. Además, no solo ilumina a los gatunos, sino que sus circuitos Catit Senses se encuentran distribuidos por todo el espacio.

No nos podemos olvidar de Ruben Muedra, arquitecto encargado del diseño y creación del espacio. Con su experiencia y profesionalidad nos ayudó a convertir un sueño y una imagen en nuestra cabeza, en una realidad.

espacio_miao
gato_miao_galeria
zona_relax_miao
gato_miao_galeria_1
miao_jardin_vertical
gato_miao_galeria_3
zona_aclimatacion_miao
gato_miao_galeria_4

Un proyecto que destaca por su carácter solidario y su forma innovadora de afrontar un problema que afecta a más de 33.000 gatos en nuestro país.

Una situación que en muchos casos es consecuencia del desconocimiento de este bello animal.

Maskokotas, con MIAO, apuesta de nuevo por la solidaridad y la mejora de la vida de las mascotas, demostrando así su firme compromiso con el bienestar de los animales. Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto y sus creadores entra en www.miaocats.com.