A todas las mascotas les encanta recibir mimos pero a muchos no les gusta tanto enfrentarse al momento del aseo. La higiene de nuestro animal de compañía es muy importante no sólo para su aspecto físico sino también, y sobre todo, para su bienestar y su salud. Quizá no sabías que existen centros especializados en peluquería canina y felina, donde pueden ofrecer a tu pequeño auténticos tratamientos de acondicionamiento y grooming.

¿Y esto qué quiere decir? Se denomina grooming al conjunto de técnicas destinadas a mantener, principalmente a un perro o a un gato, en las mejores condiciones higiénicas, sanitarias y estéticas. Este tratamiento incluye: cepillado, baño, limpieza de oídos, aseo de uñas y peinado.

Pero ¿qué beneficios puede aportarle a tu mascota una sesión de peluquería?

No sólo es belleza…

  • Fuera todo lo que sobra. El primer paso es un cepillado para eliminar todo tipo de impurezas y cuerpos enganchados en el pelo del animal (hojas, pelusas…). Un cepillado frecuente evita enredos que pueden llegar a complicarse y provocar pérdida de mechones dañados y, además, ayuda a mantener correctamente distribuidos los aceites naturales que segrega la piel del animal.
  • Manto como nuevo. El cepillado es muy importante para controlar el exceso de pelaje muerto o debilitado, y ayuda a regenerar el nuevo. En el caso de los gatos, ya que se lamen mucho más frecuentemente que los perros, ayudarle con un cepillado manual evita la formación de bolas de pelo estomacales.
  • Detección de anomalías. El cepillado de tu mascota puede convertirse en una auténtica revisión médica. Al repasar cada centímetro de su pelaje se pueden detectar todo tipo de cuerpos extraños, sean impurezas, verrugas, parásitos, o cualquier otro tipo de problema cutáneo. Es una manera de estar al día del estado de salud de tu perro o gato, y saber si es necesaria una visita al veterinario.

peluqueria-gato-perro

  • ¡A relajarse! Tanto para el perro como para el gato, una sesión completa de baño y cepillado es como un spa con masaje incluido. No sólo alivia la ansiedad en la mascota, sino que reactiva su circulación, lo cual es muy bueno para su cuerpo y también para su mente.
  • Baño: la frecuencia importa. Por más que se lama tu perro las patas o más que se atuse los bigotes tu gato, es necesario mantenerlos limpios especialmente si suelen vivir en el exterior o hacer escapadas a menudo. Mucha gente considera que no es necesario contar con un servicio de baño ya que lo pueden hacer ellos mismos en casa, sin embargo….

Ventajas que ofrece recurrir a un especialista:

– El aseo es mucho más riguroso, ya que se utilizan productos y herramientas específicos que más se adecuen a tu mascota y las particularidades de su piel y pelo.

– El espacio está acondicionado a ese fin, por lo tanto es mucho más agradable para tu mascota, además de que te ahorras el esfuerzo y tiempo que supone realizar esta tarea en casa.

– El animal está en manos de profesionales especializados que saben cómo tratarlo, por lo que tu amigo estará mucho más calmado si es de los que no tiene especial gusto por el agua.

Beneficios del grooming en mascotas

beneficios-peluqueria-canina

Pero también nos gusta ir guapos…

Por supuesto, además de las consecuencias beneficiosas que repercuten directamente en su salud, la principal es que:

  • ¡Antes muertos que sencillos! Tras un tratamiento de peluquería completo, tu mascota no sólo estará como nueva, sino que además lucirá un aspecto físico muy agradable y saludable.

Y, ¿sabías que esto de la peluquería canina es una carrera profesional de lo más interesante? Si te ha gustado el tema y estás interesado en conocer más información sobre nuestra Academia de Peluquería, no dudes en preguntarnos. Si tienes alguna duda o sugerencia alrededor de este tema, déjamela en los comentarios y si quieres ver en directo cómo trabajan los profesionales de la peluquería canina y felina no dudes en visitarnos. ¡Ya sabes dónde estamos!