Entramos de lleno en temporada de vacaciones: el verano aprieta y (¡por fin!) tienes unos días de descanso.
Sabemos que apoyas totalmente los viajes con mascota pero ¿con los peces qué hacemos?

 

Mantenimiento autónomo del acuario

Sería ideal disponer de una persona de confianza que pasara por casa para revisar que todo esté bien, pero no siempre es posible. Por suerte, los fabricantes especializados ponen a tu disposición los recursos para que el acuario se mantenga en perfectas condiciones durante tu ausencia.

Dejar un acuario sin supervisión durante varios días o semanas plantea 2 preocupaciones principales:

  • La alimentación de los peces

Si no puedes echar comida manualmente a tus mascotas, tienes dos alternativas:

  1. Las pastillas de alimento. Son bloques de calcio de liberación lenta, es decir, una vez se introducen al acuario van disolviéndose poco a poco en el agua. Existen pastillas adaptadas, en cantidad y composición alimenticia, para diferente duración. Debes escoger acorde al tiempo que vayas a irte: por ejemplo, si es un viaje de 2 días, echar una pastilla de semana completa sería excesivo. Utiliza una de fin de semana para que los animales tengan la comida adecuada.
  2. Los alimentadores automáticos. Son dispensadores que se ajustan al borde del acuario y van rotando para volcar el alimento al agua. Puedes configurarlos para adecuar su frecuencia, cantidades y horarios de actividad. Aprende cómo funcionan los alimentadores en este vídeo.
  • Las condiciones del agua

Otro aspecto que debes cuidar durante tu ausencia es que el agua permanezca estable, sobre todo en cuanto a la temperatura.

Un aumento excesivo de grados, provocado por el calor del verano, podría ser realmente peligroso para tu acuario: las plantas morirían y los peces entrarían en riesgo. Para mantener una temperatura adecuada en el agua puedes:

  1. Aumentar la aireación del acuario
  2. Bajar la temperatura con ventiladores

Para ver mejor cómo gestionar todos estos preparativos te dejamos este tutorial de Sergio, uno de nuestros expertos en acuariofilia:

 

Accesorios para un cuidado perfecto

Te dejo aquí la lista de productos que has podido ver en el vídeo. Podrás encontrar todo ellos en la sección de Acuariofilia de nuestras tiendas:

Comederos automáticos

  • JBL AutoFood White
  • AMTA Autofood Deluxe LCD
  • SERA Feed A Plus
  • EHEIM Autofeeder

comedero-peces

Pastillas alimenticias

  • SERA Holiday
  • BADIS Vacaciones / Fin de semana
  • SPECIPEZ Vacaciones

Control del agua

  • BLAU Level Controller System
  • BLAU Aquaristic Ventilador

Espero que estos consejos te hayan ayudado a preparar tu acuario para las vacaciones. Ahora es momento de que te relajes y descanses, mientras tus pececitos te esperan en perfectas condiciones. 🙂