Año nuevo, vida nueva. ¿Tienes ya decididos tus retos para el nuevo curso?

Si estás buscando un nuevo campo de aprendizaje que te llene como persona y como profesional, tenemos una propuesta para ti:

¿Has pensando alguna vez en ser peluquero de mascotas?

peluquero-perro
El de estilista canino es un perfil profesional cuya demanda ha vivido en los últimos años un aumento sin precedentes.

Son muchos los motivos por los que cada vez más familias buscan este servicio especializado para sus mascotas. Un paso importante para la concienciación ha sido la progresiva desaparición de los habituales falsos mitos sobre la peluquería canina que anclaban esta especialidad en prejuicios pasados.
Ni se trata de un servicio caro o caprichoso, ni es exclusivo para determinadas razas de campeonato. La peluquería para perros y gatos va mucho más allá, y las razones para convertirte en un profesional cualificado son muchas:

Pasión por las mascotas

Si eres un auténtico amante de los animales, disfrutarás día a día tratando directamente con los peludos. Cada perro o cada gato será un nuevo reto, y seguramente ya sabes hasta qué punto se puede aprender de los animales.

Además, en el caso de nuestra academia, trabajarás desde el primer día con casos reales, mascotas de clientes y de refugios y protectoras con las que colaboramos habitualmente.

La peluquería canina es una disciplina vocacional y, como dice el refrán:

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

academia-peluqueria

Mucho más que estética

Formándote como especialista en peluquería para mascotas te convertirás en un profesional multidisciplinar.

Siempre hacemos hincapié en que el servicio va mucho más allá de un tratamiento de belleza. Siendo peluquero también sabrás de:

  • Fisiología y anatomía animal: tus conocimientos del cuerpo de los pequeños te ayudarán en un trabajo cuidado y preciso

  • Veterinaria: el contacto en profundidad que requiere un tratamiento puede ser clave para detectar posibles anomalías o síntomas de enfermedades

  • Etología y comportamiento: sabrás tratar cada mascota con su particular temperamento y gestionar casos delicados (miedos, hiperactividad ansiedad…)

  • Asesoramiento personalizado: un trabajo eficiente tiene como base una comprensión exacta de las necesidades de cada cliente y de su mascota

  • Seguridad para toda la familia: la puesta a punto del animal garantizará bienestar para ella misma, pero también para el hogar en sí y sus integrantes

Muchas personas se sorprenden de la cantidad de beneficios de la peluquería para mascotas.

gato sphynx peluqueria

Gran futuro laboral

Con esta formación no sólo te prepararás en un campo que realmente te guste, sino que te sumarás a una gran profesión de éxito.

Como te he comentado al inicio, la demanda de los servicios completos de peluquería canina y felina está a la orden del día. Además, tendrás la opción de pasar a formar parte de grandes equipos pero también iniciar tu proyecto propio si así lo deseas.

Es una gran oportunidad laboral y, además, puedes continuar desarrollando tus competencias con talleres y cursos complementarios de especialización.

¿Quieres iniciarte en la peluquería canina?

Si todavía tienes dudas, aquí puedes ver algunos testimonios de exalumnos de nuestra Academia de Peluquería: